viernes, 25 de noviembre de 2011

Chapala el destino Chic de todo un siglo

Desde hace mas de 100 años, Chapala es y ha sido el lugar de descanso preferido de las familias de abolengo.

"María Felix conoció la magia de Chapala y se enamoró de este lugar. Pronto se convirtio en uno de sus sitios favoritos. Lo conocio a muy temprana edad cuando, antes de convertirse en actiz, contrajo matromonio con Enrique Álvarez, un distingido socialité tapatío de finales de los años veinte. Tras la boda, La Doña y el padre de su unico hijo planeron su luna de miel en Chapala. Pasaron su primera noche como esposos en el hotel NIDO, uno de los primero hoteles de lujo que se fundaron en la ribera"


"El tiempo le dio la razón a la actriz, pues Chapala junto con Ajijic, San Juan Cosalá, El Chante y Jocotepex- las áreas que conforman la parte turística de la ribera del lago más grande del país-, pronto se convirtieron en el destino de descanso favorito de las familias de abolengo de todo México. Era el lugar para recuperarse del ajetrero de la semana y practicar actividades acuáticas, jugar golf, y por supuesto dejarse ver en las reuniones que se organizaban en las grandes casonas o villas".


Personajes como Porfirio Díaz y su esposa Carmelita Romero Rubio, acostumbraban a pasar la semana mayo en la finca El Manglar. Luis Pérez Verdía adquirio también una propiedad a orillas del lago. El arquitecto Guillermo de Alba construyo la estación del ferrocarril de Chapala.

 Emblemática de la ribera cuyos dueños, los Braniff, fueron precursores de la aviación mexicana. Hoy es un restaurante que conserva intactos hasta los muebles. (Foto: Gabriel Rodríguez)
A la fecha Chapala es el punto de reunion de muchas familias tapatías, y ofrece una variada oferta artistica para una comunidad muy grande de retirados estadounidenses y canadienses. Además de que las mejores bodas de la sociedad se realizan en la parroquia de San Francisco de Asís en Chapala y las recepciones tienen lugar en los mejores jardines con una preciosa vista a toda la ribera.




Algunos socialites Tapatíos que han celebrado actualmente su enlace matrimonial en la Ribera de Chapala son: Erick Elías y Karla Guindi, Shantal Vere y Lorenzo Villaseñor, Anabela Plasencia y Roberto Beckman, Julika Roux y Luis Larios, por mencionar algunos.

Fuente: Revista Quien; reportaje por Cristina Rosell

No hay comentarios:

Publicar un comentario